En respuesta, el gobernador afirmó que la diferencia hoy es la atención personalizada que brinda este nuevo gobierno a los inversionistas, además de los incentivos fiscales que ha creado en su beneficio, lo cual –dijo- ha colocado de nueva cuenta a Tlaxcala en la arena de la competitividad.
Al inaugurar la nueva nave de esta fábrica, de capital alemán, dedicada a la producción de arneses eléctricos para el sector automotriz, González Zarur remarcó que Tlaxcala además de poseer una excelente situación geográfica, también tiene mano de obra calificada y de excelente calidad.
Por eso, insistió: “hemos regresado a la arena de la competitividad quitando gravámenes como el de registro público, el impuesto de traslado de dominio y algo que es importante, regresamos a la atención personalizada, donde nosotros seamos los abanderadores de las causas de los empresarios y coadyuvamos para solucionar sus problemas”.
A la vez, el mandatario expuso a los directivos de esta empresa tendrán respuesta a los planteamientos que realizaron en junio pasado para crear puntos de desaceleración frente a esta firma que está al pie de la vía corta a Puebla y un paso peatonal, cuyas obras serán de beneficio para la factoría y sus trabajadores.
En su oportunidad, Hans Paul Thyssen, director administrativo de esta compañía, destacó que la construcción de esta nueva nave en la empresa es el resultado de un esfuerzo conjunto entre gobierno del Estado, accionistas, clientes, proveedores y trabajadores.
“Tenemos que agradecer al gobernador todo el apoyo brindado para construir esta nueva nave que representa no sólo nuevos espacios de trabajo, sino la posibilidad de emprender nuevos negocios en Tlaxcala”.
Además, subrayó que Sumitomo Electric Bordnetze ha corroborado que Tlaxcala realmente ofrece ventajas competitivas para que esta empresa pueda seguir en crecimiento. “Es con esta convicción que seguiremos invirtiendo”, adelantó.
A su vez, el secretario general de la FROC-CROC, Jorge René Sánchez Juárez, enfatizó que con el apoyo decidido del gobierno del estado esta empresa está ya en franco crecimiento.
Expuso que en Tlaxcala destaca la armonía y estabilidad laboral, además de un interés de los tlaxcaltecas por generar desarrollo, “deben estar seguros de que estas nuevas inversiones y las que deseen hacer aquí serán siempre respaldadas por nuestras organizaciones sindicales”.
Acompañado por miembros del Consejo de esta empresa, como Rainer Bogner, el mandatario tlaxcalteca recorrió la nueva nave donde se elaboran arneses eléctricos para automóvil Jetta, de la marca Volkswagen, aunque con esta expansión, la firma prevé ampliar su mercado hacia otras marcas automotrices.
Hasta antes de esta expansión, Sumitomo Electric Bordnetze daba empleo a 1,929 personas de la región y ahora está en condiciones de contratar a 500 más para producir 12,930 piezas de arneses eléctricos al mes.
Al finalizar el recorrido, el gobernador de Tlaxcala, junto con los representantes de la empresa, plantó un árbol frutal en las áreas verdes como un símbolo de compromiso permanente con esta firma.