Schaeffler comienza a reducir su deuda al vender acciones en Continental

Schaeffler comienza a reducir su deuda al vender acciones en Continental

El grupo industrial bávaro Schaeffler ha comenzado a reducir su deuda con la venta de una participación en el productor alemán de componentes para automóviles Continental que estaba aparcada en dos bancos.

Schaeffler informó hoy de que los bancos M. M. Warburg y Metzler vendieron 29.7 millones de acciones en Continental a un precio de 60 euros por título a inversores institucionales en Europa y Estados Unidos, que hacen un ingreso total de casi 1,800 millones de euros.

Esta venta ayuda a Schaeffler a reducir la deuda acumulada en su intento de hacerse con Continental en 2008 desde los 7,400 millones de euros actuales hasta 4,600 millones de euros.

A los ingresos de 1,800 millones de euros se suman 400 millones de euros de una amortización extraordinaria y 600 millones de euros que el grupo Schaeffler traspasa al negocio operativo de Schaeffler.

Los dos bancos han vendido una participación del 7.4 por ciento en Continental respectivamente.

A su vez, Schaeffler ha comprado a los bancos dos paquetes de acciones con 15.5 millones de títulos por lo que incrementa su participación directa en Continental desde el 42.2 hasta el 49.9 por ciento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next