En conferencia de prensa realizada hoy en la ciudad de México, directivos de la ahora Rassini, S.A.B. de C.V., explicaron que la nueva imagen corporativa obedece a la iniciativa de "alinear el nombre actual e imagen de la emisora con la marca Rassini, que es cómo la empresa es ampliamente conocida entre sus clientes, socios y otros participantes del sector automotriz global".
Así, el nombre de SANLUIS Corporación cambiará al de Rassini, y el de SANLUIS Rassini dará paso al nombre de Rassini Automotriz, ello a partir del 1 de noviembre de este año.
"Hoy en día, en la industria, el nombre de Rassini es altamente reconocido por sus atributos de ingeniería diferenciada, innovación. Es importante mencionar que Rassini es un competidor muy importante en la industria, vendemos directamente a las armadoras, eso tiene una característica muy importante: qué quiere decir, que se le reconoce a Rassini el cumplimiento de altos estándares de calidad, servicio y precisión, que también son atributos que tiene el nombre de Rassini", dijo Juan Pablo Sánchez, director de Finanzas de Rassini Norteamérica.
"Desde la adquisición de Rassini en 1988, la marca ha crecido constantemente hasta convertirse en el socio y proveedor de elección para los más importantes productores de automóviles y camiones ligeros convirtiéndose en sinónimo de innovación, seguridad, calidad y servicio", señaló Eugenio Madero, director general de Rassini Norteamérica.
"Nuestros clientes y la industria automotriz global nos reconocen como Rassini desde hace tiempo. Al alinear nuestra razón social e imagen con nuestra marca insignia, damos un paso natural, congruente con nuestra identidad en la industria y con lo que vivimos dentro y fuera de la organización", añadió Eugenio Madero.
Rassini
Francisco Freyre, subdirector de Finanzas de Rassini Norteamérica, expuso un panorama de lo que, hoy en día, es Rassini. Destacó que son diseñadores y productores líder de componentes para suspensión y frenos para la industria automotriz global. "En términos de suspensiones somos el principal proveedor a nivel mundial, somos los que más capacidad tenemos en todo el mundo en muelles", destacó.
"En frenos, somos los únicos que tenemos una planta verticalmente integrada, qué significa esto, nosotros hacemos desde la chatarra, la fundimos y hacemos todo el maquinado de los discos", agregó Freyre.
El subdirector de Finanzas explicó que en porcentajes, los muelles representan el 61 por ciento de sus ventas, los discos de freno el 26 por ciento y el 13 por ciento restante son los resortes
Freyre explicó que, hoy en día cuentan con ocho plantas en Norteamérica y Brasil; en México cuentan con una planta en Ecatepec, otra en Querétaro y una en Puebla, que es donde invirtieron 24 millones de dólares para su ampliación.
Además, cuentan con una base sólida de clientes entre los que están General Motors, Ford, Chrysler, Nissan, Volkswagen, Toyota, MAN, Scania, Maserati y Mercedes-Benz, entre otros.
En cuanto a ventas, en los últimos doce meses Rassini obtuvo 11,600 millones de pesos, adicionalmente, en los últimos dos años ha ganado contratos adicionales equivalentes a ventas de más de 6,600 millones de pesos en los próximos cinco años.
Perspectivas
Por lo que respecta a las perspectivas para Rassini, Juan Pablo Sánchez informó que estiman incrementar sus ventas hasta los mil millones de dólares para fines de 2015, esto derivado de los nuevos contratos "en mano", que están logrando.
Y precisamente uno de esos contratos es el que consiguieron con Audi. Los directivos de Rassini anunciaron que serán los proveedores de discos de freno para el modelo Q5 de Audi, que será ensamblado en la nueva planta de la marca alemana en San José Chiapa, Puebla.
Cabe destacar que la división de frenos de Rassini es líder en tecnología en Norteamérica, reconocido por el diseño y manufactura de disco y tambores para sistemas de frenadoque son utilizados en vehículos ligeros, en autos deportivos de alto rendimientoy en camiones ligeros, así como en SUV's y CUV's. Esta división tiene actualmente una cuota de mercado del 15 por ciento en América del Norte, y se espera que crezca a un 28 por ciento en los próximos años derivado de sus actuales contratos en mano que comenzará a proveer en los próximos dos años y que sustentan la ampliación de un 40 por ciento en sus operaciones de fundición.
Los directivos no descartaron nuevas ampliaciones para un futuro, pero ello dependerá de los contratos que logren con los fabricantes de vehículos establecidos en México.