Estos dos eventos únicos son seguidos en el calendario por la primera carrera de grava del año, el tipo de superficie predominante del campeonato. El Rally de México (12-15 de marzo) es también la primera carrera no europea de la campaña y lleva a los equipos a la quinta ciudad más grande del país, León, a unos 400 kilómetros al noroeste de la CDMX.
La versión dura (H4) y media (M6) de la llanta Michelin LTX Force estarán disponibles para las etapas de la ronda norteamericana que ascienden a casi 3,000 metros sobre el nivel del mar, la altitud más alta visitada por el WRC. A esta altura en la sierra, los motores sin aire de los automóviles pierden aproximadamente el 20 por ciento de su potencia, por lo que la responsabilidad recae en el agarre lateral y el rendimiento de tracción de las llantas para mantener el impulso a través de las porciones fluidas de las etapas, mientras se acelera limpiamente fuera de las esquinas más estrechas.
"El Rally de México es un evento que todos los equipos esperan", dice Arnaud Rémy, Gerente de los Programas de Rally de Michelin. "La grava es el tipo de superficie más común del campeonato, por lo que, siendo el primer encuentro en este tipo de superficie de la temporada, esto nos puede dar una buena idea de que pilotos podrían ser los más fuerte durante el año". En cuanto a las llantas, el desgaste rara vez es un problema en este tipo de superficie, incluso en climas cálidos. Dicho esto, la famosa etapa de El Chocolate del viernes promete ser uno de los mayores desafíos debido a su longitud que supera los 30 kilómetros. También sube a 2,650 metros sobre el nivel del mar, donde el perfil de la etapa contiene un poco de todo, por lo que podría ser decisivo",
El Rally 2020 de México incluye 24 etapas con un total de 325.28 kilómetros y una distancia total de 947.29 km, lo que lo hace un poco más corto en general, aunque el número de etapas es mayor y la distancia competitiva real es más larga.
Una vez más, la ceremonia de inicio será organizada por la colorida ciudad de Guanajuato, catalogada así por la UNESCO, donde los equipos visitarán el laberinto de túneles mineros excavados debajo de las calles.
El programa del viernes incorporará el paso por tres lugares tradicionales para este evento; El Chocolate, Ortega y Las Minas, más una prueba en el Parque Bicentenario de León, pasando alrededor del hipódromo de la ciudad y otra etapa corta en la calle, llevando el total del día a seis largos. y cuatro etapas cortas y espectaculares en total.
La carrera del sábado será la más larga de la semana con 133,78 km de acción durante la competencia en las montañas al Norte y Este de León. A la famosa prueba de Guanajuatito se unen Alfaro y Derramadero, que no se han ejecutado desde 2017.
En total, el Rally de México 2020 tendrá un recorrido total de 947.29 km llenos de adrenalina.
La llanta Michelin LTX Force M6 y la Michelin LTX Force H4 (pilotos WRC)
Número de llantas disponibles para el Rally de México: 452.
Los pilotos pueden usar hasta 28 llantas (incluidas el shakedown) de una asignación total de 28 M6 (compuesto medio) y 16 H4 (compuesto duro).
La llanta Michelin Latitude Cross H90 y la Michelin Latitude Cross S80 (pilotos WRC2)
Número de llantas disponibles para el Rally de México: 246.
Los pilotos pueden usar hasta 26 llantas (incluidas el shakedown) de una asignación total de 26 H90 (compuesto duro) y 16 M80 (compuesto medio).