Una colaboración técnica entre las dos empresas ha dado como resultado un neumático Pirelli P Zero específico, parte de una familia de neumáticos de ultra alto desempeño que ofrecen el equilibrio adecuado entre facilidad de manejo y comodidad, manteniendo la sensación deportiva típica del Mustang gracias al conocimiento de Pirelli, que viene directamente del mundo del automovilismo.
P Zero para energía eléctrica
Los neumáticos desarrollados para el Mustang Mach-E GT Performance Edition están disponibles en medida 245/45R20 103Y XL con las marcas "Elect" en el costado, que denotan neumáticos Pirelli dedicados a vehículos eléctricos e híbridos, cuyo rendimiento está fuertemente influenciado por los neumáticos. Gracias a las especificaciones técnicas de los compuestos y su estructura, los neumáticos Pirelli marcados como 'Elect' ofrecen una serie de ventajas: baja resistencia al rodamiento para aumentar la autonomía de manejo, niveles de ruido reducidos para mejorar la comodidad de manejo, agarre inmediato para hacer frente al frenado instantáneo generado por motores eléctricos y una estructura específica para soportar el peso de la batería del vehículo.
Estos neumáticos de equipo original para el nuevo SUV deportivo de Ford cero emisiones, creados de acuerdo con la filosofía de 'ajuste perfecto' de Pirelli, permiten a los conductores disfrutar plenamente del rendimiento de una máquina con tracción en las cuatro ruedas, con dos motores eléctricos: uno en la parte delantera del automóvil y otro en la parte trasera. Estos están diseñados para mejorar el rendimiento y hacer frente a las condiciones de manejo más desafiantes tanto en seco como en mojado, gracias a un automóvil y un paquete de neumáticos perfectos.
El automóvil distribuye el par de los motores a cada eje de forma independiente, lo que proporciona una aceleración más reactiva y un manejo más preciso en comparación con la tracción trasera estándar. Los ingenieros de Pirelli han creado los neumáticos P Zero para el Mach-E GT Performance Edition para poner el acento en el rendimiento, así como en los más altos estándares de manejo y comodidad.