El contingente de visitantes estuvo compuesto por representantes de 37 países de todo el mundo. John Gallagher, presidente de Messe Frankfurt, manifestó: “PAACE Automechanika México ratificó su posición como evento líder para el mercado automotriz en la región. Estamos muy satisfechos con la calidad del evento, la mezcla de empresas nacionales y extranjeras, y la participación de un gran número de compradores, que representan oportunidades de negocio para todos los profesionales que buscan una expansión dentro del mercado latinoamericano”.
Haciendo énfasis en la relevancia que PAACE Automechanika México tiene para la industria, las empresas expositoras también expresaron su satisfacción con los resultados obtenidos en el evento. La exposición se mantiene como el mayor encuentro en el país y la región para establecer contacto con tomadores de decisión en el sector de proveeduría automotriz.
Jorge Bohne, director general de CRP de México, comentó: “En PAACE Automechanika México nuestras líneas de productos son buscadas por refaccionarios y mecánicos por el tipo de aplicaciones que tienen y en especial por su calidad… Este foro es una plataforma donde, además de ofrecerles información técnica, podemos dar a conocer las novedades que se han desarrollado para elevar la calidad de las reparaciones y mejorar la imagen de los negocios y rentabilidad de nuestros clientes”.
Complacidos con la calidad del público asistente y la presencia de grupos de compradores de distintas regiones del país, los expositores también recibieron con agrado la nueva herramienta de citas programadas que se introdujo en esta edición. Esta plataforma en línea representa un beneficio adicional para todos los participantes que, aprovechando esta nueva tecnología, pueden establecer un contacto directo inmediato y generar aún más oportunidades de negocio.
La introducción de la categoría “Truck Competence” este año, que destaca la presencia de productos para vehículos comerciales y equipo pesado, fue igualmente un éxito en la 15ª edición del evento. Los expositores y visitantes mostraron su agrado con la inclusión de este nuevo segmento de oferta dentro de la industria automotriz.
A lo largo de su historia, PAACE Automechanika México ha presentado un amplio espectro de productos, servicios e innovación, generando una extensa red de contactos comerciales y propiciando el intercambio de información fresca del mercado. Este año no fue distinto, con la participación de más de 20,200 visitantes especializados del sector automotriz durante los tres días de trabajo del evento. Adicionalmente, el público técnico pudo disfrutar de espacios de educación y capacitación, provistos por el Programa de Seminarios Técnicos.
Este año el Programa de Seminarios Técnicos incluyó 51 sesiones educativas, impartidas por empresas expositoras, con una participación superior a 9,300 asistentes, cifras que lo convierten en el más grande programa educativo realizado a la fecha.
Por otra parte, la muestra de vehículos modificados continuó atrayendo a cientos de compradores de los segmentos de accesorios, mejoras estéticas y de desempeño. Con el apoyo de la Asociación nacional de Auto Clubes México (ANACM), más de 100 vehículos representativos del “tuning” nacional fueron exhibidos cubriendo distintas categorías tales como "Classic", "Euro","Import", y "Racing".
APRA, MEMA, SEMA y Messe Frankfurt, organizadores del evento, agradecieron el patrocinio de las asociaciones ARIDRA y Andelalc. Con el apoyo de ProMéxico/Secretaría de Economía, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio y el Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, el evento se benefició con sus contribuciones, la promoción institucional que realizaron, y la integración de diversas delegaciones de compradores en busca de negocios en esta región.