La gran ceremonia de apertura de la planta europea de Nexen Tire se celebró bajo el eslogan "La nueva ola para el futuro", que marca la nueva era de Global Nexen. Al acto acudieron más de 300 invitados, como Travis Kang, el consejero delegado mundial de Nexen Tire; Petr Očko, viceministro de Industria y Comercio de la República Checa; Oldrich Bubenicek, gobernador de la región Usti nad Labem; Zdeňka Hamousová, alcaldesa de Zatec; Moon Seoung-hyun, embajador de Corea en la República Checa; representantes de los equipos de base de equipamiento original y reacondicionado, socios comerciales, prensa local, personal de construcción y empleados. Los invitados celebraron la consecución de las cuatro redes principales mundiales de I+D y producción de Nexen Tire, y compartieron información detallada sobre las distinguidas estrategias y tecnologías de Nexen Tire.
"La inauguración de la planta europea supondrá un aumento de la eficacia de Nexen Tire, a la vez que permitirá responder más rápidamente a los fabricantes de automóviles vecinos. Al saber la importancia que tiene estar más cerca de nuestros clientes, hemos establecido una base de producción con la que responder a sus necesidades de manera más flexible e inmediata", explicó Travis Kang, consejero delegado mundial de Nexen Tire. "Como el fabricante líder de Corea, con 77 años de historia acumulando conocimientos y desarrollando tecnología en el sector de los neumáticos, planeamos aumentar nuestra capacidad de producción global, superando todos los retos y avanzando a grandes pasos en el sector mundial de los neumáticos".
Tras la ceremonia de inauguración, los asistentes pudieron visitar la nueva planta y conocieron la Smart Factory (fábrica inteligente), que no comete ningún fallo en la calidad del producto gracias a un sistema operativo que puede dar con los fallos antes de que ocurran.
La planta europea de Nexen Tire comenzó a operar en abril de 2019. Situada en la República Checa, la nueva planta tiene un acceso excelente a los mayores mercados europeos, como Alemania, Francia y el Reino Unido. La planta europea servirá como una base de producción ideal con un centro de I+D y su Smart Factory, lo que aumentará la capacidad de producción global de Nexen Tire.