Pieter Klinkers, director ejecutivo de Maxion Wheels, quien recibió el premio en nombre de ambas compañías, expresó lo siguiente: “La industria automotriz está atravesando una transformación importante, y la colaboración es clave para el éxito en este entorno comercial que se mueve rápidamente. No solo mejora y acelera la innovación, sino que también incrementa nuestro conocimiento y experiencia. Acorus Flexible Wheel es el resultado de dos líderes mundiales que combinaron sus conocimientos para utilizar la tecnología MICHELIN ACORUS en la creación de un producto innovador para el mercado de automóviles de pasajeros”.
Vincent Rousset-Rouvière, vicepresidente ejecutivo en Michelin de la línea comercial de equipos originales para neumáticos de automóviles de pasajeros, agregó: “A comienzos del proyecto, fue claro que teníamos que trabajar junto a Maxion Wheels y su experiencia en llantas para introducir esta tecnología al mercado de manera rápida”.
Presentada en el Salón Internacional del Automóvil (International Automobile Exhibition, IAA) 2017 en Frankfurt, Acorus Flexible Wheel es una combinación llanta-neumático diseñada recientemente para soportar condiciones peligrosas de la carretera, y mantener a los conductores y pasajeros seguros. La nueva tecnología patentada incorpora dos pestañas de goma flexibles montadas sobre un cuerpo de rueda especial para crear así una rueda flexible que mejora la comodidad al conducir y absorber los impactos de baches y cordones.
Además de la reducción de daños, la seguridad y la movilidad mejorada, Acorus Flexible Wheel tiene otros beneficios para el conductor. Si bien hay una mejora en la comodidad y en los niveles de ruido, también hay beneficios para el medioambiente al utilizar la tecnología Michelin Acorus. Flexible Wheel es compatible con todas las marcas de neumáticos, incluso con los de resistencia de rodado bajo, lo que implica menos emisiones de CO2 y mayor eficiencia del combustible. Esta innovadora rueda permite reducir la cantidad de neumáticos dañados y de ruedas desechadas tras haberse estropeado por pasar un bache.
Los Premios a la Innovación CLEPA, organizados junto con Deloitte y con el apoyo del miembro alemán RAI, celebran los logros sobresalientes en la industria europea de proveedores automotrices en las áreas de medioambiente, seguridad, conectividad y automatización, y cooperación. Por primera vez, se entregó un premio especial en cada categoría a las PyME, en reconocimiento de la contribución importante de las pequeñas y medianas empresas a la iniciativa, a la creatividad y a la competitividad de la industria.