El grupo producirá ahora neumáticos para "servicios y actividades esenciales" como los prestados por ambulancias, vehículos militares, fuerzas del orden o furgonetas para el transporte de alimentos y otros bienes de primera necesidad.
El grupo había solicitado en marzo acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante un mes, hasta el 11 de abril, mientras se garantizaban las condiciones de máxima seguridad para los 2,200 trabajadores de su planta, que se ubica en la provincia de Cuneo, en la región de Piamonte (norte), una de las más afectadas por el coronavirus.
Durante este tiempo, Michelin ha intensificado las intervenciones de saneamiento y ha conseguido materiales que permitan a los empleados estar protegidos contra el virus.
Además, se han previsto medidas para que se respete la distancia de metro y medio entre las personas en todo momento.
La multinacional francesa preveía tener congelada su producción hasta el 11 de abril en esta planta, que es una de las principales del grupo en el continente, pero no ha agotado el plazo.
En la fábrica trabajarán menos de la mitad de los 2,200 empleados en tres turnos para evitar las aglomeraciones, mientras que el resto hará teletrabajo o seguirán recibiendo un subsidio por desempleo temporal.