Magna aumenta 43.7% su beneficio neto en el primer trimestre

Magna aumenta 43.7% su beneficio neto en el primer trimestre

El fabricante austro-canadiense de componentes automotrices Magna registró un beneficio neto de 322 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 43.7 por ciento en comparación con los datos del año anterior, según datos de la compañía.

La multinacional explicó que este fuerte incremento de sus ganancias en los tres primeros meses del año está relacionado con el incremento de la producción mundial de vehículos en este período, especialmente en las regiones de Norteamérica y Europa.

Magna contabilizó una cifra de negocio de 7,189 millones de dólares entre enero y marzo de este año, lo que se traduce en un incremento del 34.3 por ciento en comparación con las cifras del mismo trimestre del ejercicio anterior.

El beneficio operativo de la corporación se situó en 400 millones de dólares hasta el pasado mes de marzo, lo que supone un incremento del 43.8 por ciento si se compara con las cifras del mismo período de 2010.

Para el conjunto del año, el fabricante de componentes prevé que la producción de vehículos en Norteamérica se sitúe en 13.2 millones de unidades, frente a la estimación anterior de 12.9 millones de unidades, mientras que en Europa, según la compañía, se fabricarán 13.6 millones de unidades este año, una cifra superior respecto a la previsión anterior de 13.3 millones de unidades.

Temas relacionados
Cargando...
Load next