Tras analizar la operación, la CE ha concluido que la concentración propuesta "no obstaculizará de forma significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en una parte importante del mismo", según afirma el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Gestamp se dedica al suministro a escala mundial de componentes metálicos, módulos y sistemas para la industria del automóvil y las energías renovables.
La empresa española también esta presente en el sector de los servicios siderúrgicos a través de su filial, el Grupo Gonvarri.
Fotogalería
Edscha, por su parte, suministra sistemas de bisagra, controles de puerta, controles de mando por pie (pedales de freno, embrague y acelerador), palancas de freno de mano y sistemas de techos descapotables a la industria del automóvil.
Las actividades de ambas compañías sólo se solapan en el sector de los controles de mando por pie para vehículos, y tienen "una relación vertical" en el área de servicios siderúrgicos.
La investigación llevada a cabo por la Comisión confirmó que el citado solapamiento es "limitado".
Además, la CE ha tenido en cuenta que la empresa resultante "seguirá teniendo que hacer frente a varios competidores fuertes con cuotas de mercado importantes", por lo que ha concluido que la operación propuesta no plantea problemas de competencia.