"El movimiento dinámico y la interacción de las distintas capas de información ofrece a los clientes la próxima generación de ayuda en 3D para el conductor", declaró Jeff DeBest, vicepresidente de Johnson Controls Automotive Experience. "Nuestro concepto Multilayer Instrument Cluster se avanza a la creciente tendencia de los cuadros tridimensionales, ya que sus gráficos realistas y contemporáneos en 3D son una prueba del potencial de este tipo de sistema".
Para dar solución a las tendencias futuras de la industria y a las preferencias de los clientes, el concepto Multilayer Instrument Cluster emplea la última tecnología en TFT (transistor de película fina), ofreciendo alta resolución, luminosidad y contraste para crear una interfaz en 3D de gran calidad y fácil lectura. La visualización multidimensional supone una representación espacial creativa y realista de la información más importante para el conductor, incluyendo datos sobre la velocidad, los sistemas de navegación y de ayuda al conductor. También permite dar prioridad a la información en función de las condiciones de conducción, pudiéndola organizar en capas para situar los datos más importantes en primer plano del cuadro y la información menos importante en el plano de fondo.
Fotogalería
Además de mejorar el atractivo visual, este concepto presenta la información del vehículo directamente delante del conductor, en contraposición a la necesidad de que el conductor desvíe la mirada hacia otro punto del salpicadero. Si se usa con un sistema anticolisión o de ayuda al conductor, por ejemplo, el Multilayer Instrument Cluster ofrece un gráfico de gran realismo para indicar la distancia decreciente restante hasta la salida deseada o la distancia entre el vehículo del conductor y el vehículo que le precede.
Como líder en la tecnología y el desarrollo de la interfaz hombre-máquina, Johnson Controls está muy comprometido con la evolución del diseño y la ingeniería de tecnología intuitiva para aumentar la comodidad del conductor, la facilidad de uso y la seguridad. El enfoque de la empresa hacia el diseño centrado en el usuario vincula los entornos cognitivo y físico para crear una experiencia perfecta y agradable, sin perder la coherencia con la marca y las especificaciones del vehículo.