La nueva empresa se denominará Johnson Controls Yanfeng Mechanisms Co., Ltd. (JCYM), ha anunciado hoy la compañía, y todos los sistemas desarrollados por ambas empresas serán integrados en la nueva, que tendrá capacidad de diseño e ingeniería.
El objetivo de la nueva "joint venture" es reforzar la integración de los mecanismos de los asientos, unificar las tecnologías y mejorar el producto ofrecido a los clientes, según la compañía.
Esta unión permitirá generar un crecimiento sostenible en mecanismos de asientos y convertir a la compañía en el líder de este mercado en China, asegura.
La nueva empresa, en espera de la aprobación de las autoridades chinas, se espera que esté activa en la segunda mitad de 2012, sin que los términos financieros hayan sido desvelados.
Johnson Controls, con 162,000 empleados, es un grupo con presencia en 150 países. Su actividad se desarrolla en los sectores de la energía y del automóvil, con soluciones, entre otras, para vehículos híbridos y eléctricos e interiores para automóviles.
El compromiso de este grupo con la sostenibilidad se remonta a sus raíces, en 1885, con la invención de el primer termostato ambiental eléctrico.