Johnson Controls confirma el cierre de una de sus plantas en Puebla

Johnson Controls confirma el cierre de una de sus plantas en Puebla

El fabricante de componentes automotrices Johnson Controls, confirmó anoche el cierre de una de sus plantas de Puebla, en la que liquidarán a 600 trabajadores.

“Esta ha sido una difícil pero necesaria decisión. La industria automotriz se caracteriza por ser un sector extremadamente dinámico. Johnson Controls realiza evaluaciones continuas de su estructura de manufactura para asegurar que ésta este alineada con la localización geográfica de nuestros clientes y con sus necesidades de negocio. Debido a la ubicación de la planta ha resultado muy difícil cumplir con lo anterior desde el punto de vista de logística, de manera competitiva”, dijo Johnson Controls en un comunicado.

La multinacional agregó que la planta "ha venido enfrentado problemas de volúmenes de manufactura bajos y la terminación de varios contratos de producción, por lo que no tiene la masa crítica necesaria para ser viable en el largo plazo. Los programas pendientes de finalizar serán trasladados a otras plantas en la República”.

La empresa afirmó que el proceso de liquidación a los trabajadores se llevará a cabo conforme a la ley y destaca apoyos para los trabajadores. Cabe señalar que medios locales informaron que ya inició el proceso de liquidaciones a los 600 trabajadores de Johnson Controls.

Fuentes consultadas destacan que solo una de las tres plantas del estado es la que cierra sus puertas. Mientras que a nivel nacional está confirmada la inversión  millonaria que en meses pasados la firma realizó en Querétaro, estado donde operará la empresa que cierra sus puertas en Puebla.

Johnson Controls es una de las mayores manufacturas independiente de sistemas de asientos e interiores para automóviles. Tiene tres plantas en Puebla, que producen asientos y partes de asientos, principalmente para la planta de ensamblaje de Volkswagen de Puebla.

Temas relacionados
Cargando...
Load next