El Volvo S90 marca una nueva pauta en el segmento de los autos de pasajeros de gama alta. Bajo el lema "Elegancia escandinava", el fabricante sueco ha combinado las tecnologías automotrices más avanzadas con un diseño sobrio tanto del exterior como del interior, trabajando para ello en estrecha colaboración con Johnson Controls.
"Nos complace mucho haber tenido la oportunidad de aportar nuestros muchos numerosos años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de asientos al diseño interior del Volvo S90", señaló Tony Malila, vicepresidente y general manager, Customer Group Volvo, de Johnson Controls Automotive Seating. "En estrecha colaboración con el equipo de Volvo, diseñamos un asiento que hace un uso óptimo del interior del vehículo, ofreciendo mucho espacio y confort a todos los ocupantes. El objetivo era conseguir que conducir el Volvo S90 transmitiera la sensación de estar atravesando el silencio y la serenidad de los parajes naturales de Suecia. Nuestra misión consistía en crear unos asientos que contribuyeran a lograr este objetivo. En las críticas de las primeras pruebas del Volvo S90 por parte de medios especializados se hace un especial y positivo hincapié en sus asientos, lo que supone un gran reconocimiento a nuestra colaboración".
Además de las fundas y la tapicería de todos los asientos del Volvo S90, Johnson Controls también desarrolló el banco de los asientos traseros, siendo íntegramente responsable del proceso de desarrollo, desde el diseño y el suministro de la estructura metálica hasta la integración.
"El Volvo S90 es un coche muy moderno. Esto se refleja en el hecho de que demuestra el mismo grado de estima por cada uno de sus ocupantes. Y los asientos tenían que seguir en esta línea", explicó Malila. "El diseño de los asientos traseros está basado en gran parte en el del asiento del conductor, y no es en absoluto inferior en lo que a confort se refiere. Dado que controlamos todas las etapas del proceso de desarrollo e integración, pudimos crear una experiencia global no solo gracias a la gran calidad de los asientos, sino también a la utilización óptima del espacio disponible en el habitáculo".
Con el respaldo de Johnson Controls, Volvo ha creado un concepto del espacio completo típicamente escandinavo dado su diseño limpio y minimalista. Una fusión entre materiales de primera, pasión por los detalles, acabados extraordinarios y, sobre todo, suficiente espacio que impregna de lujo al Volvo S90.
"El espacio es el mayor lujo del interior de un vehículo", sentenció Malila. "Volvo Cars se dio cuenta de esto y lo aplicó deliberadamente en el Volvo S90. A pesar de ofrecer el máximo confort posible, los asientos delanteros ocupan relativamente poco espacio, y esto se debe en primer lugar a que los respaldos son extremadamente delgados. De este modo queda espacio de sobra para las piernas de los pasajeros de atrás. Lo que pretendíamos al diseñar e integrar el banco de los asientos traseros era respaldar el enfoque de Volvo en este aspecto".