En la ceremonia, el funcionario destacó que la administración estatal considera que al final del sexenio se habrán creado cuando menos 150,000 nuevas fuentes laborales, contra la meta de 100,000, es decir, hay condiciones para superar el reto en cuando menos un 50 por ciento.
Indicó que la instalación de esta nueva empresa que produce partes plásticas moldeadas, espumado, consolas de piso y de techo para la industria automotriz, pone de manifiesto que en Coahuila hay condiciones de competitividad para ser más productivos y atraer más inversiones.
En otro orden, Gutiérrez Jardón expresó que actualmente Coahuila ocupa el cuarto lugar nacional en el nivel de ocupación de empleo en el primer trimestre del año y, agregó, la alta calidad de su mano de obra permite a empresas de clase mundial, como Johnson Controls, instalarse en la entidad.
Además, abundó, hoy Coahuila destaca como el estado con el mayor porcentaje de trabajadores con contrato escrito y cero huelgas estatales.
Lo anterior, sostuvo, permitió a la entidad grandes logros como la consolidación de 89 proyectos de inversión por 54,972 millones de pesos en lo que va de la administración, y la generación de 97,000 nuevos empleos a la fecha.
Mientras que Nathan Bowen, vicepresidente de Johnson Controls para América y Asia, destacó que la Planta Interiores tiene amplias posibilidades de convertirse en la proveeduría de autopartes de interiores más grande del mundo.
En tanto, el director de Operaciones México-Interiores, Ricardo Marañón, reconoció el respaldo que la Compañía tuvo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la construcción, equipamiento y operación de la nueva Planta ubicada en el Parque “Santa María”, de Ramos Arizpe.
Mientras que el secretario del Ayuntamiento, José María Morales Padilla, a nombre del Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, destacó el compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez con el empleo, “que es uno de los principales ejes de su Gobierno”.
Al mismo tiempo, elogió la mano de obra de las y los trabajadores de Coahuila, en particular de la Región Sureste, que “con su quehacer hacen grande al Estado y fuerte a Ramos Arizpe”.
En ese contexto, se recordó que prácticamente el 100 por ciento de los productos que fabrica la Planta Interiores de Johnson Controls, se exportan a Estados Unidos y Canadá.
Actualmente, la empresa cuenta con 40 plantas en México en las que laboran 30,000 trabajadores, mientras que en Coahuila tiene siete fábricas y una plantilla de 7,250 empleados.
Participaron, además, el director de Operaciones México-Interiores, Ricardo Marañón y el vicepresidente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica, Armando Martínez.