Para mejorar la calidad de la capacitación, el nuevo edificio integra cuatro centros de entrenamiento, cada uno equipado con tecnología de punta y en los que se puede realizar simulaciones de situaciones reales. Además, el nuevo edificio sirve como base administrativa para respaldar el futuro desarrollo de acuerdo a los objetivos establecidos por Bosch en la región.
Ubicada en uno de los principales distritos de negocios de la ciudad de México, la instalación de 5,200 metros cuadrados alberga a 220 asociados Bosch, quienes se encargan de la administración regional de la compañía así como de las actividades de venta y mercadotecnia para sus divisiones de Tecnología Automotriz (Equipo Original, Repuesto y Multimedia para Autos), Herramientas Eléctricas, Sistemas de Seguridad y Termotecnología, todo bajo un mismo techo.
Además de las nuevas oficinas de ventas corporativas, la instalación incluye aulas por separado que permiten una mayor concentración de aquellos que reciben la capacitación sobre temas teóricos y prácticos. La agenda de capacitación de este año incluye más de 500 cursos que beneficiarán a unos 6,000 clientes, técnicos y representantes de ventas de su red de distribución.
“La inversión en las nuevas instalaciones, junto con los 27 millones de dólares invertidos en nuestras operaciones en el 2010, reflejan la confianza de Bosch en el mercado Mexicano y el compromiso de respaldar el futuro crecimiento de la empresa”, recalcó Charles Visconti, presidente de Robert Bosch México.
Bosch México fabrica y comercializa productos y sistemas automotrices, incluyendo multimedia, comunicaciones y vigilancia en autobuses, abasteciendo tanto a los fabricantes de equipo original como de mercado de repuesto. Además Bosch desarrolla una red de franquicias, Bosch Car Service y Diesel Service que incrementan el nivel técnico de los talleres mecánicos.