Huf adquirirá BERU Electronics

Huf adquirirá BERU Electronics

Los fabricantes alemanes de componentes automotrices Huf Hulsbeck & Furst GmbH & Co. KG y BorgWarner BERU Systems GmbH acordaron que Huf Electronics se hará cargo del negocio de sistemas de control de la presión de los neumáticos y por lo tanto adquirirá todas las acciones en la subsidiaria BERU Electronics GmbH. El suministrador automotriz situado en Bretten, Alemania, emplea a unas 230 personas. La fusión, sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio, tendrá lugar a fines de este año.

BERU Electronics se ha especializado en el desarrollo y la producción de sistemas de control de la presión de los neumáticos. En esta área la empresa tiene una considerable participación de mercado en Europa.

"Estamos planeando ampliar aún más este segmento, y usaremos sinergias con nuestra serie de productos actual. El espectro de productos de Huf y BERU se combina muy bien", dijo Ulrich Hulsbeck, CEO del Grupo Huf.

El Grupo Huf opera a nivel mundial como un suministrador automotriz en el área de sistemas de seguros mecánicos y electrónicos, sistemas de acceso a automóviles, sistemas pasivos de entrada, sistemas de manillas de puertas, autorización del conductor y sistemas de compuerta trasera.

En 2010, el Grupo Huf logró un volumen de ventas de unos 847 millones de euros. Huf Electronics, que Huf adquirió como el departamento de equipos electrónicos de Kiekert AG en 2008, y donde Huf agrupa toda la producción electrónica, se ha establecido con éxito en el mercado. Huf emplea a 5.500 personas en 16 compañías en Alemania, los Estados Unidos, México, Brasil, Gran Bretaña, Portugal, España, Polonia, Rumania, China, India, Japón y Corea. La sede central está en Velbert, Alemania.

Temas relacionados
Cargando...
Load next