"Con la evolución de la industria automotriz a un ritmo sin precedentes, tener flexibilidad en nuestros establecimientos, operaciones y funcionalidades es una ventaja que nos da más agilidad y capacidad de respuesta a nuestros clientes", sostuvo Larry Williams, presidente de Henniges Automotive. "Además de las cambiantes demandas del sector, hemos visto un significativo crecimiento del negocio en la región Asia-Pacífico, motivo por el cual hemos diseñado estratégicamente un establecimiento que satisface las necesidades actuales de nuestros clientes y puede crecer con ellos y con nosotros".
Esta planta contará tanto con sellado de goma TPV (termoplástico) como EPDM (tradicional) y tendrá equipos de última generación que satisfacen los estándares internacionales de Henniges. Habrá un sistema de gestión de calidad, que usa un sistema de pantalla electrónica integrado con los sistemas de planificación de recursos empresariales propios de la empresa para brindar información instantánea, que será un activo clave de la nueva planta.
La apertura del establecimiento ha creado unos 70 nuevos puestos de trabajo a la fecha y ahora es una de las siete plantas de fabricación de China, y la primera de la empresa en la región de Shanghái. Con esta incorporación, Henniges ahora cuenta con 23 establecimientos en todo el mundo, incluidos cinco centros de investigación y desarrollo y 18 establecimientos de producción de primer nivel.
"Esta es una excelente ampliación para nuestra presencia global y nos ayudará a imponer aún más nuestras buenas prácticas de ingeniería global y fortalecer nuestras funcionalidades de sistemas de sellado automotor en todos los lugares en los que operamos", expresó Williams. "Como empresa que ofrece tecnología de sellado y antivibración desde hace más de 100 años, nos enorgullecemos de brindar soluciones a nuestros clientes en forma eficaz y de adaptar nuestros productos para que cumplan la normativa local; el sur de China no será la excepción".
Además del nuevo establecimiento de Suzhou, Henniges tiene planes de continuar la expansión en 2018, con una fábrica en Sudamérica y la ampliación de un establecimiento de ingeniería en Europa.