En esta área, la compañía ya ha adquirido varios pedidos importantes. Inicialmente, se suministrará a un fabricante asiático de camiones y autobuses. En este contexto, el lanzamiento al mercado tendrá lugar en el marco de la cooperación estratégica con ZF. Posteriormente, Hella comenzará la producción en serie para otros fabricantes internacionales de automóviles, ampliando así su fuerte posición en el mercado en el campo de la tecnología de sensores de radar. Los sensores de radar se fabricarán inicialmente en la planta de electrónica de Hamm, Alemania, y luego también en China y los Estados Unidos.
"La tecnología de sensores de radar es una tecnología clave para la realización de funciones de conducción asistida y automatizada", dijo Frank Petznick, quien, como miembro de la Junta Ejecutiva de Electrónica de Hella, es responsable del Centro de Productos de Conducción Automatizada a nivel mundial.
"Nuestros sensores de radar de 77 GHz hacen una contribución significativa en este contexto". Por un lado, la última tecnología de radar de 77 GHz de Hella se caracteriza por su alto rendimiento y alcance, así como por su diseño compacto. Esto simplifica su integración en la carrocería del vehículo y permite una percepción de 360 grados del entorno del vehículo. Por otro lado, los sensores de radar de 77 GHz de Hella se basan en un concepto de plataforma modular y escalable que permite implementar de forma flexible y eficiente los requisitos específicos del cliente. De este modo, se pueden implementar los requisitos del NCAP así como las funciones para la conducción automatizada".
"Con nuestro enfoque de plataforma, nuestra familia de radares de 77 GHz cubre todos los requisitos esenciales del mercado: desde los sensores optimizados en cuanto a costos para funciones básicas de asistencia, por ejemplo para segmentos de vehículos de gran volumen y vehículos comerciales, hasta las variantes de alto rendimiento que son necesarias para etapas de desarrollo superiores de la conducción autónoma, como el aparcamiento automatizado o los pilotos de autopista", dijo Frank Petznick.
A principios de año, Hella también anunció una asociación estratégica con la empresa de arranque estadounidense Oculii. El objetivo de la cooperación es aumentar aún más el rendimiento de la plataforma de radar de 77 GHz mediante la integración de software desarrollado por Oculii. Se espera que los resultados de la asociación de desarrollo entren en producción en serie en 2023.
Hella ha estado activa en el negocio de los radares durante unos 20 años y fue una de las primeras empresas en iniciar la producción en serie de sensores de radar de 24 GHz para aplicaciones en la parte posterior. Hoy en día, Hella es el líder del mercado mundial en este campo con más de 30 millones de sensores fabricados.