Hella espera incrementar su negocio de electrónica 20% anual hasta 2012

Hella espera incrementar su negocio de electrónica 20% anual hasta 2012

El fabricante alemán de componentes automotrices y sistemas de iluminación Hella, anunció que está ampliando sus operaciones en la región comercial del TLCAN con componentes electrónicos ahorradores de combustible, incremento en los volúmenes de producción en México y una línea de productos no-automotrices.

Martin Fischer, presidente de Hella Electronics Corporation y el responsable del centro corporativo en Estados Unidos, en Plymouth, Mich., dijo a los medios que cubren el Congreso Anual de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés), en Detroit, que Hella espera aumentar su negocio de electrónica en Norteamérica a una tasa anual del 20 por ciento durante los próximos tres años.

Fischer consideró que la demanda de coches ahorradores de combustible y los camiones ligeros, disparará las ventas de los componentes electrónicos.

"Los vehículos con motor convencional y los híbridos requieren varios componentes eléctricos y electrónicos para cumplir los nuevos requisitos de kilometraje del gobierno", afirmó Fischer, y agregó: "Actualmente ofrecemos a los fabricantes de coches una gran variedad de tecnologías ahorradoras de combustible, incluyendo controles 'start-stop', sensores para la batería y  sensores del acelerador", entre otros.

Hella resaltó que cuenta con finanzas sanas, que le permitirán asegurar un financiamiento de largo plazo para sus operaciones globales así como una consolidación de su posición como proveedor global.

Hella comenzó recientemente la producción de componentes electrónicos para los mercados estadounidense, mexicano y brasileño en las nuevas instalaciones industriales en San Jose Iturbide, Guanajuato. La planta está funcionando actualmente a más de 90 por ciento de su capacidad.

La compañía también produce componentes para iluminación en dos plantas en Guadalajara y otra en la ciudad de México. Hella suministra componentes para las automotrices Chrysler, Ford, General Motors, Nissan, Volkswagen y otros en México.

Fischer agregó que la compañía ahora planea diversificarse en un multimillonario mercado no-automotriz, con la introducción de sistemas de la iluminación LED para las calles de Estados Unidos a finales de este año.

Hella completó recientemente los programas pilotos para su nueva línea LED denominada Eco StreetLine, dirigida varias ciudades europeas, incluyendo Lippstadt, donde la compañía tiene sus cuarteles generales. Fischer espera tener proyectos pilotos similares en servicio en los Estados Unidos antes de final de año.

"Hella ha sido líder en el desarrollo de la iluminación LED para los coches y camiones ligeros", dijo Steve Lietaert, director de Producto. "Es algo natural que apliquemos esa maestría a otros mercados sobre una base global".

Temas relacionados
Cargando...
Load next