Hella crea una nueva joint venture en China

Hella crea una nueva joint venture en China

El fabricante alemán de componentes automotrices Hella anunció la creación de una joint venture (sociedad de riesgo compartido) en Changchun, China, para intensificar su posición dominante como empresa experta en iluminación en el emergente mercado asiático. Su socio en esta joint venture es la empresa china Changchun FAWAY Automobile Components Co. Ltd., compañía especializada en recambios y accesorios para el automóvil.

Junto con Hella Shanghai Electronics Co. Ltd., empresa filial que pertenece 100 por ciento a Hella, se desarrollarán y se fabricarán en esta compañía conjunta sistemas de iluminación para el mercado chino.

Debido a que los sistemas de iluminación son cada vez más complejos, esta joint venture asume la tarea de integrar también unidades electrónicas de control y componentes electrónicos.

Entre los clientes más importantes dentro de la industria automovilística china se encuentra FAW, uno de los principales fabricantes de automóviles de toda China. Esta joint venture cuenta con un capital inicial de cerca de 25 millones de euros.

En la actualidad, Hella tiene más de 3,500 empleados en China en siete diferentes emplazamientos de producción, desarrollo y administración. El volumen de ventas total de estas compañías alcanzó los 241 millones de euros durante el pasado ejercicio. Esta cifra equivale a casi un 6 por ciento del volumen de ventas mundial del consorcio Hella.

"Con esta joint venture reforzamos nuestra presencia en el mercado chino. A largo plazo es importante crecer donde nuestros clientes estén creciendo", dijo Jörg Buchheim, consejero delegado de Hella China.

Temas relacionados
Cargando...
Load next