Los recursos se destinarán a la construcción de dos fábricas de productos sintéticos en Porto Feliz (Sao Paulo) y a la ampliación de una planta que funciona en Triunfo (Río Grande do Sul), señaló Heitmann citado en un comunicado.
Los tres proyectos estarán concluidos a mediados de 2013 y en la fábrica de Triunfo se comenzarán a producir moléculas de etileno-propileno-dieno, material de caucho sintético fabricado a partir del etano verde desarrollado por la petroquímica Braskem.
El caucho sintético fabricado en Brasil equivaldrá a un cuarto de la producción general en Triunfo, de 40,000 toneladas anuales, y será el primero de su género en el mundo, según el comunicado de Lanxess.
En la primera planta que se construirá en Porto Feliz se producirán anualmente 2,000 toneladas de caucho y 170,000 vejigas sintéticas, materiales usados en la industria automotriz.
La segunda fábrica en esa ciudad, que captará la mayor parte de las inversiones, producirá 20,000 toneladas anuales de plástico para la ingeniería de alta tecnología.
Después de la compra de las brasileñas Petroflex, en 2008, y DSM Elastómeros, el grupo alemán expandió sus unidades de Porto Feliz y Cabo de Santo Agostinho (Pernambuco) y, según Heitmann, está "abierta" a más adquisiciones en el país suramericano.
"Encaminamos grandes inversiones para Brasil y el resto de los 'Brics' (Rusia, India y China)", subrayó.
Según Heitmann, Brasil representa el 10 por ciento de los negocios de la empresa, con una facturación de 701 millones de euros en 2010, cifra que esperan superar este año.
América Latina representa el 14 por ciento de los negocios de Lanxess en el mundo.