El señor Yazaki, dueño internacional de esta firma especializada en fabricar tableros para vehículos de las marcas Tesla, Toyota y Honda, ha enviado instrucciones precisas de crecer, invertir y generar más empleos en Durango, aseguró Jacobo Nevárez, gerente de Operaciones del Grupo Centro Yazaki, ante empresarios locales, trabajadores y medios de comunicación.
Por su parte, el gobernador Herrera Caldera destacó que la confianza que hay de los inversionistas hacia Durango. Precisó que esta expansión del Grupo Yazaki, que significó una inversión privada del orden de los 27 millones de pesos y una generación de 500 empleos, demuestra que Durango se ha convertido en un sitio competitivo para la llegada de más empresas.
Con esta nueva expansión, se alcanza la cifra de 5,500 fuentes de trabajo de este grupo japonés en sus plantas de la capital, Nuevo Ideal, Canatlán, El Salto y Guadalupe Victoria.
Herrera Caldera destacó que gracias al esfuerzo de todos, en 2011 Durango se ubicó entre os primeros seis estados a nivel nacional con crecimiento positivo en la generación de empleos; y para el 2012 “las expectativas son mejores”, apuntó.