El X-Trail con espejo RCD Gentex viene como equipo opcional o estándar en varios niveles en toda Europa.
"Nissan ha ofrecido el espejo RCD como accesorio en numerosos vehículos diferentes en Norteamérica, pero el X-Trail es el primer programa instalado en fábrica de este fabricante", manifestó Enoch Jen, vicepresidente senior de Gentex.
Fotogalería
"Gentex está entusiasmado de trabajar con Nissan para ofrecerles esta característica a los conductores del X-Trail. Los espejos RCD, con líneas gráficas sobrepuestas que indican la distancia del vehículo a un objeto, ayudan al conductor a determinar la proximidad de los obstáculos que tiene por detrás. Este espejo se está popularizando en Europa", añadió Jen.
El espejo RCD contiene una pantalla de cristal líquido (LCD) que funciona con una videocámara montada en la parte trasera del vehículo, ofreciendo una visión directa de la parte posterior mientras el vehículo retrocede. Cuando se pone el vehículo en marcha atrás, aparece automáticamente una pantalla en la superficie reflectante del espejo de oscurecimiento automático. La pantalla desaparece cuando se cambia a alguna otra marcha gracias a las técnicas de revestimiento e iluminación "transflectivas" de Gentex, que proporcionan una imagen de colores nítidos de alta resolución.