Fitch Ratings incrementó a "BB" de "BB-" la calificación Issuer Default Rating (IDR) en escala global en moneda local y extranjera; así mismo, incrementó a "A (MEX)" de "BBB+ (MEX)" la clificación de largo plazo en escala nacional.
La agencia señaló que la perspectiva de las calificaciones es "Estable".
Adicionalmente Fitch Ratings elevó la calificación a "BB" de "BB-", de los Bonos (Senior Notes) por 250 millones de dólares con vencimiento en el 2017; por último elevó también la calificación a "A (MEX)" de "BBB+ (MEX)" de los certificados bursátiles por 700 millones de pesos con vencimiento en 2015.
De acuerdo con Fitch Ratings, el incremento de las calificaciones está respaldado por el mejor perfil financiero de Grupo Kuo, el cual "refleja las iniciativas de la administración de la empresa para preservar y fortalecer la rentabilidad y la generación de efectivo".
"La redefinición del portafolio de negocios y las iniciativas de la administración en años recientes para incrementar la eficiencia, han permitido tener un Ebitda estable y mitigar la volatilidad de las industrias en que participa así como reducir el nivel de apalancamiento", concluyó la calificadora.