La compañía no ha informado con quién ha firmado este contrato, pero ha asegurado que le permitirá aumentar la facturación anual entre 37.5 millones y 50 millones de euros, lo que supone un incremento de ventas de entre 150 y 200 millones en un período de cuatro años.
Este sistema, que se incluiría en los vehículos, permitirá establecer una llamada automática con un centro de emergencia en caso de que se produzca un accidente, a la vez que transmitirá la información de la velocidad del vehículo a la que circulaba en el momento del impacto y el lugar exacto donde está ubicado.
La compañía desarrollará esta unidad telemática en el centro de excelencia de innovación de la compañía situada en Viladecavalls (Barcelona, España), lo que, según Ficosa, permitirá asegurar la carga de trabajo en esta planta, y se exportará a Europa, Brasil, Norteamérica, Japón, China y Corea.
Este sistema telemático aporta al sector automotriz las últimas tecnologías en comunicaciones y avanza en la apuesta de Ficosa por la innovación, ligada a seguridad, comunicación y otras tecnologías.