Con esta operación, Antolín, una de los principales productores españoles de componentes de automoción, penetra en Italia, dentro de su política de expansión por mercados del exterior, al tiempo que potencia su papel como proveedor de las marcas del Grupo Fiat.
La planta de CRS está situada en Pinerolo, localidad a 40 kilómetros al suroeste de Turín, dispone de una superficie de 7,000 metros cuadrados y emplea a 47 personas.
Entre sus previsiones económicas se señala que este año apuesta por una facturación entre 8 y 10 millones de euros, procedentes en su mayoría de la fabricación de componentes para Fiat, su principal cliente
La compra de esta empresa conlleva al Grupo Antolín a establecer filial en Italia, bajo la razón social Grupo Antolín-Italia, que centralizará la actividad productiva y las operaciones técnicas y comerciales en el país transalpino.
La compra de CRS, junto con la reciente adquisición del proveedor europeo de iluminación CML Innovative Technologies, han permitido a Grupo Antolin ampliar su presencia a 25 países.
La compañía española cuenta con 96 centros, más de 13,000 empleados y en 2011 obtuvo una cifra de negocios de 2,457 millones de euros, magnitudes que la colocan en el ránking mundial de proveedores para la industria del automóvil en el puesto 56.
El Grupo Antolín diseña, desarrolla, produce y distribuye techos, puertas, asientos e iluminación para casi la totalidad de los constructores de automóviles.