Magna International, uno de los mayores fabricantes de componentes automotrices del mundo, no hizo un anuncio oficial sobre el cambio de presidente sino que simplemente actualizó su página web en la que aparece Harris como titular del consejo de administración de la empresa.
Según señaló la compañía a medios locales, Harris, de 66 años de edad, reemplazó a Stronach, de 78 años y que ha presidido los destinos de la compañía durante casi 40 años, "a finales de la semana pasada".
Harris fue el primer ministro de la provincia de Ontario, en la que se sitúa la sede de Magna International, de 1995 y 2002 al frente del Partido Conservador. A principios del año 2003, Harris entró a formar parte del consejo de administración.
Por su parte Stronach se mantendrá como "presidente honorario" y proporcionará "servicios de consultoría y desarrollo empresarial" a Magna.
Magna ha sido criticada por algunos de sus accionistas en los últimos meses por otorgar generosos paquetes de compensación a sus directivos, incluidos unos 900 millones de dólares estadounidenses destinados a Stronach para que cediese el control de la compañía.