La revista declaró al último Dunlop ScootSmart como el ganador general de la prueba, obteniendo la codiciada "Recomendación" de la publicación de gran prestigio.
Scooter and Sport en su primer número de 2020 probó y comparó 5 marcas de neumáticos en una Honda Forza 300, todos ellos en tamaños 120/70-15 para el delantero y 140/70-14 en el caso del trasero, centrándose en el agarre y la manejabilidad en seco y mojado.
El equipo de la prueba quedó impresionado por el agarre del ScootSmart: "Incluso si un golpe te empuja hacia un ángulo de inclinación total, el Dunlop se agarra de forma segura. La frenada es muy estable. Actúan mágicamente sobre asfalto mojado sin aumentar el pulso del piloto."
Los probadores también elogiaron la sensación y la respuesta del neumático. “Cuando ruedan en una curva, tienen una sensación ligera. Ya sea escabulléndose por el tráfico o a la carrera, la capacidad de dirección sigue siendo la misma. Eso es muy bueno porque es claramente predecible."
Mientras que un scooter puede traer diversión al viaje, muchos motociclistas también buscan comodidad. Los evaluadores notaron que el Dunlop ScootSmart también destaca en esta área, antes de concluir: “El ScootSmart fue claramente nuestro favorito. La conducción rápida se hizo fácil, sin ninguna desventaja en cuanto a velocidad en curva”.
Dmitri Talboom, director de Producto de Dunlop Motocicletas para Europa, dijo: “Dunlop lanzó el ScootSmart con el objetivo de llevar su conocimiento del rendimiento de las motocicletas Sport Touring al mercado de scooters premium. El ScootSmart presenta sílice en el compuesto, lo que proporciona un kilometraje mejorado y un fuerte rendimiento en condiciones húmedas, secos y frías para los motociclistas. El dibujo de la banda de rodadura se deriva de la gama Dunlop RoadSmart, ganadora de múltiples pruebas, que trae la tecnología genuina de "motocicleta grande" al mercado de neumáticos para scooters".