Dunlop llega a las European Le Mans Series 2018 con nuevos desarrollos de neumáticos

Dunlop llega a las European Le Mans Series 2018 con nuevos desarrollos de neumáticos

Este fin de semana comienza la temporada 2019 de las European Le Mans Series (ELMS) en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Francia. Además de presentar batallas entre los mejores pilotos y equipos de las carreras de resistencia, el campeonato, que consta de seis citas, también promete ser un campo de pruebas para la tecnología de neumáticos.

La categoría principal, LMP2, es una de las pocas clases internacionales de competición que permite una elección libre de neumáticos. Esto permite a los fabricantes de neumáticos mostrar su última tecnología y anima a los diseñadores e ingenieros a desarrollar nuevos conceptos en su aventura para ayudar a sus clientes a ganar.

Cuando G-Drive Racing se aseguró el título de las ELMS en 2018 a falta de una carrera, logró la décima victoria consecutiva para un equipo cliente de Dunlop en el campeonato. En 2019, la mitad de la parrilla de LMP2, de 18 coches, ha optado por competir con Dunlop: un nuevo con equipo, como Panis Barthez Competition, ha optado por usar neumáticos Dunlop tras probar los neumáticos de especificación 2019.

La gama de Dunlop para las ELMS ahora incluye la "especificación C" por primera vez. Este neumático, que proporciona una mejor respuesta en la parte trasera y una mejor capacidad de control en la parte delantera, tuvo un exitoso debut el mes pasado en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, siendo utilizado por Jackie Chan DC Racing para conseguir la pole position y la victoria en Sebring.

Mathias Kipp, director de Ventas de Motorsport, explica la mentalidad de Dunlop: “Nuestros diez títulos en las ELMS vienen de trabajar estrechamente con socios para desarrollar neumáticos en torno a la variedad de diferentes chasis y estilos de conducción en el campeonato. De cara a 2019, hemos acelerado el desarrollo y la especificación C ha recibido comentarios muy positivos tanto en las pruebas como en Sebring. Estamos encantados de que los equipos hayan elegido Dunlop después de pruebas consecutivas".

Dunlop da emoción a la batalla entre Ferrari y Porsche

La parrilla de las ELMS también incluye la categoría LMGTE. Este año, la parrilla es una batalla entre equipos que usan el Porsche 911 RSR o el Ferrari 488 GTE. Los campeones vigentes Proton Competition encabezan la alineación, representando al fabricante de Stuttgart.

Todos los equipos de la categoría LMGTE utilizarán neumáticos Dunlop por quinto año consecutivo pero, al igual que en LMP2, han sido desarrollados durante la pretemporada. Se introdujo un nuevo neumático para condiciones de mojado para los coches de LMGTE, como Mike McGregor, director de Pruebas y Seguimiento en Pista de Competición, explicó: "El nuevo neumático para mojado para LMGTE puede parecer similar al neumático de 2018, pero cuenta con un nuevo paquete de construcción y un nuevo compuesto. Teníamos dos objetivos con este neumático. En primer lugar, proporcionar una temperatura de funcionamiento más amplia y, en segundo lugar, garantizar que alcance el rendimiento más rápidamente desde frío, por ejemplo, en una vuelta tras de una parada en boxes. Esto dará más confianza a los pilotos amateurs y proporcionará el acceso a un mayor nivel de rendimiento de los pilotos profesionales."

Las 4 Horas de Le Castellet se llevarán a cabo en el circuito Paul Ricard del 12 al 14 de abril y serán la primera carrera de la temporada 2019 de las European Le Mans Series.

Cargando...
Load next