La operación permitirá a la firma vasca amortizar los contratos de financiación sindicada que suscribió en 2005 y 2009 y el contrato de financiación firmado con Banco Itaú BBA el año pasado, así como obtener liquidez adicional para nuevas inversiones.
En su comunicación a la CNMV, la compañía ha explicado que suscribió el nuevo crédito sindicado el pasado día 14 y que las entidades que han liderado la financiación han sido Banco Itaú BBA, Bankoa Credit Agricole, Banco Santander y Societé Générale.
CIE Automotive ha informado de que el crédito se ha establecido con un vencimiento a cinco años, "ampliando el plazo de una parte importante del actual endeudamiento financiero de la sociedad y en condiciones ajustadas a los actuales parámetros de precio aplicados en el mercado", según la firma.
La empresa ha puesto de manifiesto que el crédito suscrito supone "una diversificación en el pool bancario de la sociedad, al incorporar entidades financieras brasileñas y francesas al financiamiento del Grupo CIE Automotive".