Además, Cie ha superado su récord histórico de facturación con 1.591 millones de euros, un 38.4 por ciento más que el ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha elevado a 193.3 millones (un 66 por ciento más).
La compañía ha calificado de "excelentes" estos resultados, que ha atribuido a la presencia consolidada de la compañía en los mercados emergentes, "con crecimientos muy superiores a la media del sector". A ello se ha unido "la recuperación del mercado" en América del Norte y un comportamiento "mejor de lo esperado" en Europa.
También ha contribuido a los resultados, según ha explicado la compañía, "la flexibilidad del modelo multitecnológico que ha permitido al grupo adaptarse con rapidez a las circunstancias cambiantes del mercado en un entorno complicado".
En este marco ha situado el "esfuerzo realizado en la reducción de costos fijos", sobre todo en las plantas europeas.
El grupo ha anunciado que espera duplicar su resultado neto de 2010 en los próximos tres años.
Además se ha fijado como objetivo incrementar todavía más su presencia en mercados emergentes (Brasil, México, Europa del Este y Asia), aprovechar las oportunidades de adquisición de empresas con valor para el grupo y orientar el I+D a la reducción de peso de los vehículos y la disminución de las emisiones.