Avtocom será titular del 50 por ciento del capital social de la nueva sociedad y CIE Automotive -a través de su sociedad conjunta con Ekarpen, CIE Automotive Nuevos Mercados, S.L.- y Doga serán titulares cada una de ellas del 25 por ciento del capital social de DAC.
El capital social inicial de esta sociedad será de 40 millones de rublos (un millón de euros), que será aportado por los socios de forma proporcional a su participación en el capital social de DAC.
La inversión final en el proyecto se estima en aproximadamente 400 millones de rublos (unos 10 millones de euros).
CIE Automotive Nuevos Mercados entró en 2009 en el mercado ruso a través de una sociedad conjunta con el grupo industrial local Avtocom, que cuenta con dos plantas productivas operativas en las ciudades rusas de Samara y Kaluga en las tecnologías de inyección de plástico y mecanizado.
El grupo, según ha explicado hoy en un comunicado, tiene el objetivo de desarrollar de forma conjunta el mercado ruso de automoción, adquiriendo y participando en empresas de componentes de automoción de aquel país.
De este modo trata de posicionarse en uno de los mercados emergentes con mayor potencialidad y capacidad de desarrollo de los próximos años.