El grupo ha alcanzado también cifras récord en lo que se refiere a facturación, con 488.8 millones de euros (un 26.8 por ciento más) y a resultado bruto de explotación (EBITDA) con 63.3 millones (un 29 por ciento más).
Esta "excelente evolución", según ha informado la propia compañía, se ha debido, principalmente, a la fortaleza de los mercados emergentes, entre los que destaca Brasil y México, así como a la recuperación del negocio europeo, donde la producción de vehículos alcanzará en 2011 los 19.4 millones (un 19 por ciento más de vehículos si se compara con 2009).
Antón Pradera, presidente de CIE Automotive ha destacado en un comunicado que el mercado europeo "se está recuperando con fuerza" y ha apuntado que el modelo de negocio "multitecnológico, globalizado, diversificado y flexible" de la compañía, "nos permite acomodarnos con rapidez a la demanda y aprovechar las oportunidades que se nos presentan".
CIE Automotive, que ha celebrado hoy en Bilbao su Junta de Accionistas, ha anunciado que "en un escenario de normalidad, el Grupo espera alcanzar los 2,000 millones de euros de facturación en 2013, duplicar el EBIDTA de 2009 en 2012, y duplicar el resultado neto de 2010 en los próximos tres años".
Además, dentro de las líneas estratégicas del Grupo, apuesta por afianzar su crecimiento futuro en Asia y Rusia, "donde se concentrará en los próximos años el 50 por ciento del mercado de automoción".