Esta operación, según ha subrayado la compañía en un comunicado, se inscribe en la política "de acompañamiento" a sus clientes, lo que le permite "seguir posicionándose a escala global para aprovechar las nuevas oportunidades que los mercados emergentes ofrecen".
Esta adquisición, que será financiada con recursos de Cie en América, supone, según ha explicado la compañía, la continuidad de las inversiones de Cie Automotive en México iniciadas en 2002 y que en los últimos dos años se han concretado en la compra de 7 plantas productivas, dedicadas a tecnologías que van de la estampación al mecanizado y la inyección de aluminio.
El consejero delegado de Cie Automotive, Ignacio Martín, ha señalado, a través de un comunicado, que esta adquisición "refuerza un proceso de implantación en el mercado mexicano y nos permite posicionarnos para el crecimiento y la recuperación que se comienza a producir en NAFTA".
A pesar de que el mercado NAFTA ha sufrido la crisis con intensidad, CIE Automotive ha informado de que en 2009 logró facturar en México 150.1 millones de euros, un 9.5 por ciento más que el ejercicio anterior.
En el conjunto del continente americano, donde Cie cuenta con una plantilla de 7 mil 300 empleados, la compañía alcanzó una facturación de 458.8 millones de euros, lo que, según ha señalado la propia empresa, le permite "alcanzar una masa crítica suficiente para nuevos crecimientos".