{cActualmente Perú es uno de los países que ofrece interesantes crecimientos en el sector de la minería, pues cuenta con las reservas más grandes de oro, plata, cobre y zinc. Por tal motivo, y enfocándose en uno de sus mercados potenciales (industria minera), es que la empresa americana ha decidido arrancar operaciones en esta ciudad para este segundo semestre del año.
La planeación de este nuevo Centro de Distribución se realizó desde abril de 2013, y tuvo una inversión millonaria en dólares, pues la empresa buscaba una bodega que contará con el espacio suficiente para almacenar sus diversos productos, y que al mismo tiempo se adaptara para establecer sus oficinas de atención en Perú.
Dentro de este nuevo sitio se estarán surtiendo los productos de la línea Donaldson Blue, los Colectores de Polvo, Humos y Neblinas Donaldson Torit, así como las tecnologías de vanguardia Duramax y Power Core.
“Para Donaldson es un logro más poder abastecer a Perú y sus alrededores desde este nuevo CEDIS, ya que nuestros distribuidores podrán seguir contando con todo nuestro portafolio y tecnologías de punta pero de modo más inmediato, pues la cercanía nos permitirá disminuir los tiempos de entrega y seguir ofreciendo asistencia personalizada para cada uno de sus requerimientos y necesidades” Afirmó Mauricio Goes, director de comecialización de la división de motores de Donaldson Latinoamérica.
La empresa norteamericana tiene presente que el sector minero en este país representa el 30 por ciento del crecimiento del mismo hasta el 2016, por tal motivo es que para Donaldson, es sumamente importante poner al alcance de sus clientes su amplio portafolio, ya sea en la parte industrial minera, o dentro del transporte de carga que requiera el sector.
Las oficinas corporativas y el CEDIS estarán ubicados dentro del Distrito Miraflores, en Lima, Perú.
Para mayores informes sobre el rendimiento y aplicaciones de ambas tecnologías, así como las diversas soluciones de filtración que ofrece Donaldson visita: www.donaldsonlatam.com