El piloto de Escudería Telmex Telcel se quedó con el undécimo sitio en la carrera uno y cerró con una brillante quinta posición este domingo en la competencia con la que cerró la doble cartelera de la serie en Misano.
Pietro prácticamente estaba descartado para tomar parte en la tercera fecha del campeonato de autos turismo, pues su asiento sería ocupado por el invitado Andrea Dovizioso, para complacer a los tifosi locales.
Sin embargo, una emergencia médica del inglés Jamie Green en el Audi Sport Team Rosberg le abrieron las puertas de última hora el menor de la dinastía Fittipaldi, quien no defraudó a la confianza del equipo.
Y así, de última hora, Fittipaldi se puso el casco para dar una gran lucha, en un intento por adaptarse lo más rápido al auto y sacarle el mayor jugo posible en el Circuito de Misano Marco Simoncelli de 4.226 kilómetros de longitud.
Pietro clasificó en el undécimo sitio, el cual conservó en la primera carrera del fin de semana, celebrada el sábado, quedando marginado por muy poco de la repartición de puntos.
Este domingo, tuvo un notable desempeño en el auto #21, al clasificar en el quinto puesto con vuelta de 1:25.659 minutos, y de nueva cuenta tomó la bandera a cuadros en la misma posición de salida, para sumar 10 puntos a su cuenta personal.
“Estoy muy agradecido con el Team Rosberg por trabajar toda la noche y hacer algunos cambios para la carrera de hoy”, expresó el brasileño.
Luego de las tres primeras fechas dobles del calendario, Fittipaldi llegó a 13 puntos y se encuentra en el decimocuarto sitio del campeonato.