El fabricante alemán de componentes automovilísticos ha revelado que será a principios del próximo año cuando arranque esta colaboración estratégica.
El objetivo del acuerdo germano-nipón es aumentar significativamente el contenido energético de las baterías a través de una gestión inteligente de las celdas y de avances en los campos de la electroquímica y los materiales.
Con ello, se reduciría el peso y el tamaño de las baterías aumentando, al mismo tiempo, la autonomía de los vehículos eléctricos.
En aras a ese fin, las tres empresas quieren crear una empresa conjunta para la investigación y el desarrollo, así como ofrecer soporte a las empresas matrices en la comercialización y el marketing.
La sede central de la nueva empresa se ubicaría en Stuttgart (Alemania), aunque el acuerdo está pendiente todavía de la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia.
En la nueva empresa participarán Bosch, con un 50 por ciento y GS Yuasa y Mitsubishi Corporation se repartirían a partes iguales la mitad restante.
La composición de la gerencia y del consejo de vigilancia de la nueva empresa se ajustará a estas participaciones.
Bosch aportará su ciencia del conocimiento en los procesos de producción y en la gestión de la calidad de fabricación de grandes series de productos complejos, además de sus competencias en el área de paquetes de baterías y en sus sistemas de gestión.
Por su parte, GS Yuasa contribuye al proyecto con su larga y amplia experiencia en la fabricación de celdas de iones de litio con una gran densidad energética para lograr una mayor autonomía e integrar sus conocimientos en el campo de los sistemas de materiales y la electroquímica.
Mitsubishi Corporation proporcionará su red mundial de comercialización y su experiencia como grupo que actúa a nivel global.