De este modo, a partir de ahora, las unidades de negocio SB LiMotive Germany, de Stuttgart, y Cobasys LLC, con sede en Orion, (Estados Unidos), se integrarán en el Grupo Bosch bajo el nombre de Robert Bosch Battery Systems, como filial cien por ciento del consorcio.
Dentro de la operación, Bosch ha adquirido todos los proyectos de sistemas de baterías existentes, siendo el proveedor de las celdas la empresa Samsung SDI.
La nueva división también podrá comprar celdas de otras empresas y una prueba de ello es que el Fiat 500e, que se fabricará en serie a partir de 2013, será el primer coche totalmente eléctrico con un sistema de baterías de Bosch.
La gestión actual de Bosch en este campo se centra en el sistema de baterías y, especialmente, en el sistema de gestión de las mismas, así como en la interacción del sistema de acumulación de energía con el vehículo.
En el marco de la cooperación, con el que hasta ahora era socio de la empresa conjunta, se ha acordado un acceso mutuo a las patentes.
Bosch desarrolla nuevas generaciones de celdas y de procedimientos de fabricación para acumuladores de energía eficientes y económicos.