All-Terrain T/A KO2, es la llanta de mayores atributos de la marca, diseñada con la tecnología que usa BFGoodrich en el deporte motor off-road. La KO2 ofrece una excepcional dureza, tracción y durabilidad para manejo en condiciones difíciles, incluidas grava, tierra, piedras, lodo y nieve. La nueva KO2 ofrece a los consumidores la confianza para asumir los retos más difíciles en el camino.
La BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 es la primera llanta para consumidores que incorpora la tecnología CoreGuard probada en competencia off-road, la cual le brinda una rudeza incomparable para prevenir la separación de los costados de la llanta. Al comparase con la KO, la nueva KO2 es 20 por ciento más resistente en esta área1.
La KO2 también es durable, con un rendimiento del doble en caminos de grava y un 15 por ciento más en carretera, permite a los aficionados del off-road extender sus recorridos y a los profesionales, mayor uso de la llanta.
Además, la KO2 mejora su ya legendaria tracción todo terreno con un 10% más de tracción en lodo3, comparado con la generación anterior de KO.
Partiendo del legado BFGoodrich, como fabricante innovador en el segmento de llantas todo terreno, la KO2 incorpora tecnologías desarrolladas y probadas por los legendarios equipos del deporte motor off-road que han obtenido 80 victorias en las carreras de la península de Baja California; por mucho, los mejores resultados sobre cualquier otra marca de llantas.
"BFGoodrich creó la categoría todo terreno hace 38 años y hoy la marca establece nuevamente los paramentos de desempeño en categoría todo terreno con la nueva llanta KO2", comentó Fabián Saavedra, jefe de Segmento de Auto y Camioneta de BFGoodrich México.
En el desarrollo de la KO2, los ingenieros de BFGoodrich aprovecharon lo último en tecnología off-road para ofrecer a los consumidores una llanta de gran desempeño.
La KO2 toma atributos de la llanta BFGoodrich Baja T/A KR2, que equipa a nueve de los diez finalistas de la edición del 2014 de la carrera Tecate Score Baja 500. Las características clave de la llanta KO2 son:
Costados más rudos: La KO2 utiliza la tecnología CoreGuard de la llanta Baja T/A KR2, que incluye un hule de mayor resistencia a las separaciones y golpes, así como más grueso y alargado en el hombro para prevenir daños en los costados. Se utilizaron modelos a computadora, para predecir trayectorias de objetos y crear un diseño que aumente las posibilidades de desviar los objetos y prevenir daños a la llanta creando una llanta más resistente.
Mayor vida de la llanta: La KO2 cuenta con un nuevo diseño de piso y nueva fórmula de hule que le ayuda a duplicar su duración en grava y 15 por ciento más en carretera que su versión anterior. El hule de la banda de rodamiento ha sido formulado especialmente para reducir desprendimientos y desgaste irregular en grava. El nuevo diseño del piso de la llanta ofrece una mejor huella de contacto y cuenta con eyectores de piedras para reducir el riesgo de daños.
Tracción agresiva: La KO2 también tiene características específicas en el piso de la llanta para una mejor tracción en lodo; los bloques de hule en los costados sobresalen y proveen una mayor tracción sobre lodo y roca. Las barras de auto-limpieza ayudan a liberar el lodo atrapado para obtener una mayor tracción en dichas condiciones.
"Sin duda, la nueva KO2 será muy atractiva para el segmento entusiasta de off-road, pero sabemos que también será muy bien recibida por el consumidor que necesita una llanta de grandes prestaciones para circular en caminos mixtos", finalizó Saavedra.
La llanta KO2 estará disponible a partir del 1ero de noviembre en 12 medidas para camionetas pick-up y SUVs de las marcas Ford, Chevrolet, GMC, Dodge, Toyota, Nissan entre otras. Nuevas medidas se lanzarán en el 2015 para completar el portafolio en el mercado. En México, estarán incluidas las medidas de mayor demanda en el mercado entre las que destacan 235/75R15, 31X10.50R15 y 245/75R16.