Con un récord de más de 4,200 participantes, interesantes novedades en los 70,000 metros cuadrados que abarca la exhibición llamada Centro de Soluciones de Tecnología y más de 500 horas de conferencias técnicas, seminarios y talleres de capacitación, una vez más el Automation & Power World ofrece una experiencia única de unir en un mismo evento a colegas de diferentes industrias y regiones.
Durante el evento, los máximos representantes de ABB se dieron cita y compartieron lo que ha sucedido en ABB desde el año pasado, el entorno empresarial con una economía que se ha movido con más fuerza en la recuperación , así como las importantes adquisiciones de nuevos negocios interesantes de la empresa, lo que la ha llevado a ratificar un compromiso de invertir 6 mil millones de dólares en Norteamérica.
Durante el evento, Enrique Santacana, director de ABB para la región Norteamérica y quien preside el A&PW 2011 enfatizó: “Los mercados crecieron en lo relativo a los requerimientos en la industria de la automatización, mayor productividad y eficiencia como se indica: Europa creció 25 por ciento, Asia creció 31 por ciento, el mercado norteamericano lo hizo 41 por ciento. Lo que significa que mientras la mirada está dirigida hacia economías como la de China, para ABB el mercado más estratégico en este momento es el norteamericano”, según datos registrados comparando 2009 contra 2010.
ABB organizó su evento más grande para clientes de automatización, robótica, energía industrial y usuarios de servicios públicos de energía en ingeniería, de operaciones, plantas, dirección general y gerentes ejecutivos dentro de una gran variedad de industrias. Los talleres organizados, así como la construcción de redes de información entre expertos de ABB y expertos de la industria y usuarios finales, ayudaron a compartir las mejores prácticas, así como aprender a reducir los costos al tiempo que mejoran su productividad y eficiencia, ser más competitivos en el entorno económico actual y construir las bases para el crecimiento futuro y la prosperidad.
La convergencia continua de temas clave en el mercado, como la necesidad de mejorar la eficiencia energética, optimizar todos los aspectos de la productividad en la producción y el uso de materias primas, así como las cuestiones críticas como la ciber seguridad y la seguridad en el proceso, han aumentado de manera exponencial el interés para los clientes de automatización y energía. El alcance único de ABB en suministro y experiencia, dirigen todo el espectro de los temas de eficiencia energética y de productividad industrial, desde la generación y distribución de energía para uso en la producción y automatización, hasta la fiabilidad del proceso, la eficiencia y la seguridad, proporcionando a los clientes la ventaja competitiva que necesitan para tener éxito hoy y en el futuro.
La exhibición comprendió su alianza con ECOtality y la presentación de cargadores inteligentes para batería de autos eléctricos y un Ride & Drive o prueba de manejo de vehículos a electricidad como: Nissan Leaf , GM Volt, Mitsubishi i-MiEV y Daimler Smart .
Así como la parte filantrópica en la que los participantes pudieron realizar un recorrido conocido como Walk’run, y reunir millaje a cambio del cual ABB hizo un donativo de 50,000 dólares de la Fundación ABB; durante el Automation & Power World de este año, empleados y clientes tuvieron la oportunidad de ser parte de los esfuerzos de ABB para apoyar a la red de hospitales Children's Miracle.
Esta organización se dedica a salvar vidas mediante la recaudación de fondos para dos hospitales que tratan a niños gravemente enfermos y heridos con todo tipo de aflicción de diabetes o fibrosis quística, nacimientos prematuros y cáncer, independientemente de su capacidad de pago.