Giant Motors presenta a la ALDF el taxi urbano GF 70

Giant Motors presenta a la ALDF el taxi urbano GF 70

Un novedoso proyecto de taxi urbano presentó Giant Motors Latinoamérica (GML) empresa 100 por ciento mexicana, ante los representantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); se trata de la camioneta modelo GF 70, la cual ofrece una solución integral para el transporte de personas con alguna discapacidad y/o una  movilidad reducida, de una manera segura, cómoda y de fácil acceso.

La empresa ensambladora de camiones de carga ligeros y semipesados de la marca FAW Trucks, el mayor fabricante de camiones pesados en el mundo, pensando en las necesidades de las personas con capacidades diferentes, diseñó este modelo 100 por ciento mexicano, cuyo nombre comercial es GFree 70 dirigido al segmento de transporte para personas con discapacidad móvil.

Actualmente en México no existe ningún transporte urbano pequeño, que permita atender este nicho. De acuerdo con el INEGI, para un importante segmento de personas, la vida familiar con alguien con discapacidad motriz es algo de todos los días. En 7 por ciento de los hogares en México tienen presencia de personas con discapacidad y el 1.8 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, de los cuales 45.3 por ciento corresponden a una discapacidad motriz

La camioneta GF70, dijo Germán Adalid, director de Proyectos de Giant Motors que esta unidad será ensamblada en su totalidad por manos mexicanas y se pretende que sea  una solución al transporte de personas con movilidad reducida: “Ya no hay límites para que puedan viajar cómoda y seguramente. El traslado digno de una persona con discapacidad forma parte de su autoestima”, señaló.
 
Explicó el ejecutivo que la unidad puede ser utilizada como auto familiar con la transformación para hacerlo en su silla de ruedas, en compañía de más personas, ya que cuenta con unidades básicas con adaptaciones sencillas, económicas y funcionales libres de mantenimiento.

Una de las grandes ventajas de la GF70 es que cuenta con rampa para minusválidos, es decir, que tiene acceso directo al vehículo en su propia silla de ruedas sin necesidad de traspasos, así como contar con dispositivos de seguridad con homologación internacional para sujetar la silla de ruedas y cinturón de seguridad para el pasajero con discapacidad.

El prototipo de esta unidad (vehículo y conversión) se exhibió en la sede de la ALDF, donde el diputado Leobardo Urbina Mosqueda, vicepresidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del DF, señaló que la GF70 es un modelo de taxi urbano con características únicas que ayudaría a transportar a más de 5 millones de personas con discapacidad y personas de la tercera edad que están en el Distrito Federal.

Aseguró que buscarán acuerdos con la Setravi para sustituir a los VW por este tipo de camionetas: “Y estamos hablando de más de 15,000 taxis que todavía circulan por la ciudad de México. Estamos tratando de impulsar este tipo de servicio para poder apoyar al ciudadano en general”.

Comentó que en las primeras delegaciones que pudiera operar esta unidad es en las delegaciones Cuauhtémoc y Tlalpan, donde existe una mayor concentración de hospitales.

“Cada día hay más personas de la tercera edad que van a necesitar este tipo de servicio para bienestar de ellos y de sus acompañantes, porque en esta unidad pueden ir tanto personas de la tercera edad o con alguna discapacidad y hasta 3 personas que lo acompañen”.

Finalmente, el diputado comentó que harán precisión al secretario de Transporte y Vialidad del GDF, Arrmando Quintero Martínez, para que autoricen lo más pronto posible estas camionetas para que comiencen a operar a partir del año entrante

Por su parte, Germán Adalid informó que GML cuenta con una planta con más de 65,000 metros cuadrados de área de ensamble con dos líneas de producción y capacidad para 21,000 unidades clase 8 por línea y en un turno, cumpliendo con todas las normas y certificados establecidos por la reglamentación mexicana, además de instalaciones para el desarrollo de su propia tecnología.

Actualmente GML está conformada por una red de 20 concesionarios y 10 talleres autorizados de servicio adicionales, cubriendo así prácticamente todo el territorio nacional. Todos ellos con un gran compromiso de servicio total e integral al cliente y una expectativa de crecimiento a corto plazo.

Una de las grandes fortalezas de Giant Motors es su sociedad con La Sinca Inbursa, empresa de clase mundial que forma parte de Grupo Carso, además de contar desde un inicio con el respaldo de FAW (First Automobile Works) Trucks, empresa asiática líder, fabricante número uno de camiones pesados en el mundo.

Todos los  vehículos comercializados por GML, son una alternativa accesible y efectiva para el transporte de carga y pasajeros, ya que cada unidad ofrece beneficios únicos en economía tanto por los bajos costos en mantenimiento y refacciones, maniobrabilidad, seguridad, durabilidad así como por el alto rendimiento de combustible durante su operación, siendo la mejor opción costo-beneficio en el mercado.

Los modelos de Giant Motors, permiten atender las necesidades más importantes buscadas por los transportistas y por las flotillas en México, permitiendo así mantener nuestra promesa de ofrecer “En cada camión una solución”.

Y ahora con la GF70 la empresa busca atender un nicho de mercado con necesidades especiales, con una calidad superior, hecha por manos mexicanas, con lo que refrenda su  compromiso con sus clientes y la sociedad en general.

Temas relacionados
Cargando...
Load next