Esta certificación es otorgada dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), el cual reconoce a las empresas que cumplen con la normatividad ambiental vigente y tienen un compromiso de mejora continua en su desempeño ambiental. El PNAA tiene como objetivo la identificación, evaluación y control de los procesos industriales que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo o provocando contaminación ambiental, tales como emisión de gases a la atmósfera, generación de residuos y contaminación de agua.
Para lograr un certificado de Industria Limpia, Navistar Planta Escobedo se sometió a revisiones en sus procedimientos y prácticas, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos en materia ambiental.
“Gracias al apoyo de los colaboradores de Navistar Planta Escobedo y a las inversiones realizadas por la empresa pudimos obtener estos certificados. Aceptamos el compromiso de buscar la mejora continua en lo que se refiere al medio ambiente y la responsabilidad social”, dijo Andrés Villavicencio, gerente de Mantenimiento y Servicios Generales.