La primera sorpresa del fin de semana la protagonizó el piloto capitalino Diego Menchaca, al adjudicarse su primera pole position para la carrera del sábado, desafortunadamente, abortó la arrancada y fue mandado al final de la parrilla. Situación que no lo dejaría fuera ya que trabajó por remontar posiciones durante los 22 giros pactados y aprovechar un contacto entre dos pilotos para colarse a la tercera posición, detrás de Christofer Ramírez quien por problemas de salud debió ausentarse en las 2 fechas realizadas en Dallas y regresó para correr las fechas de Houston conquistando un segundo lugar.
Rodolfo “Rudy” Camarillo logró llegar en la cuarta posición luego de presentar varios problemas con el auto. Mientras que Martín Fuentes y Francisco Cerullo tuvieron un contacto casi al final de la carrera, en el que Fuentes salió más perjudicado.
Durante el fin de semana en Houston, Hugo Oliveras continuó con el International Racing Team aunque problemas técnicos frustró un mejor resultado en ambas carreras. Además a las filas del Latam Challenge Series se incorporó el piloto de origen guatemalteco Sebastián Arriola para el RE Racing, cuya actuación fue discreta, más enfocada al conocimiento del fórmula 2000.
Sin duda, el máximo monarca fue el piloto venezolano Giancarlo “Gato” Serenelli del equipo RE Racing, quien ganó ambas fechas en la pista de 3.8 kilómetros del MSR de Houston, con lo que demostró que nadie conoce y domina mejor esa pista que el propio “Gato”. Durante la segunda carrera, Serenelli arrancó desde el lugar ocho e inició la caza por el primer lugar, superó a Francisco Cerullo y luego a ‘Rudy’ Camarillo para llevarse su segunda bandera a cuadros del fin de semana.
No podemos dejar de lado la sólida actuación de los también venezolanos Alex Popow quien no tuvo la suerte de su lado, pero en Houston logró ser de los pilotos más rápidos sobre el circuito, y Diego Ferreira quien continúa su camino de aprendizaje en la única categoría de autos fórmula en México.
Luego del arrasador paso del ‘Gato’ Serenelli en las pistas de Eagles Canyon y MSR en Estados Unidos, la caravana del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen regresa a México para preparar la octava y penúltima fecha de su temporada 2011 del 28 al 30 de octubre en el autódromo Ecocentro de Querétaro.