El capitalino tuvo una buena presentación en Houston ya que durante las pruebas de calificación se adjudicó la posición de privilegio lo que lo puso con amplias posibilidades de terminar en el pódium de triunfadores.
La tarde no iniciaba bien para Menchaca pues minutos antes de que se diera la bandera verde un problema en su bólido lo obligó a abortar la arrancada y esto lo colocó hasta la última posición de partida.
Dicha situación no fue obstáculo para el de la capital mexicana pues a base de un buen manejo y una estrategia acertada por parte de su equipo el RE Racing, fueron escalando posiciones y sorteando los diversos sucesos que se presentaron en la pista hasta terminar en el tercer lugar del pódium de triunfadores.
“Fue una carrera bastante divertida, es una pista muy rápida y muy interesante, tiene partes muy largas y esto la convierte en emocionante, el piso estuvo un poco húmedo en la sesión de calificación, pero me sentí muy tranquilo, me sentí muy bien y prueba de ello fue la ‘pole’ que conseguimos. En la carrera tuve un detalle con el auto y nos vimos obligados a abortar la arrancada, dejamos eso atrás y nos concretamos en hacer una buena competencia, logramos el tercer puesto y esto me deja con un grato sabor de boca”, comentó Diego Menchaca.
El primer lugar correspondió al venezolano Giancarlo Serenelli y la segunda posición fue para el poblano Christofer Ramírez.