Richards, a bordo del auto fórmula 2000 número 20 del RE Racing/Kola Loka arrancó desde la segunda posición y de inmediato se lanzó al rebase de Oscar Arroyo para no soltar la primera posición y completar los 21 giros al trazado texano con un tiempo de 43.54 minutos.
En la segunda posición llegó el auto número 7 del piloto Martín Fuentes del Team CSM, quien repite podio y lugar de privilegio este fin de semana, seguido del venezolano Francisco Cerullo auto #16 del RE Racing en la tercera posición, lo que mejora su actuación del sábado al quedar fuera de competencia.
Cabe destacar que a las instalaciones del circuito texano de Eagles Canyon llegó una buena cantidad de aficionados al automovilismo, muchos de ellos connacionales, para conocer y apoyar a los pilotos que corren dentro del único serial de autos fórmula en México, incluso gente que se trasladó de otros estados de la Unión Americana para acudir al evento.
Diego Ferreira, otro de los venezolanos del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen llegó en la cuarta posición dentro de la vuelta del líder, al igual que Hugo Oliveras, quien finalizó quinto en su primera participación en los fórmula 2000 durante este año.
Un incidente de carrera entre Alex Popow, Juan Pablo Sierra y “Rudy” Camarillo a pocos minutos de finalizar la competencia provocó que se neutralizaran las acciones y la carrera terminara en bandera amarilla con el auto de seguridad al frente del contingente.
Ahora la caravana del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen iniciará su traslado hacia Houston para cumplir con su segunda escala en suelo norteamericano y la séptima fecha doble de su calendario 2011 en el autódromo MSR de la mencionada ciudad los días 17 y 18 de septiembre. Una pista que ya visitaron el año pasado y donde se coronó campeón Giancarlo “Gato” Serenelli.