Esto lo posiciona también como el Cadillac más rápido jamás creado y se compone de elementos técnicos como sistema de control magnético de conducción (Magnetic Ride Control) calibrado para obtener un máximo rendimiento, frenos deportivos Brembo y transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio montadas al volante.
“Con la introducción de Cadillac CTS-V Series al mercado mexicano estamos listos para competir y ganar en el segmento de los deportivos de alto desempeño. Además CTS-V se convierte en el modelo insignia de Cadillac siendo el mejor exponente de lujo, diseño y potencia”, comentó Mónica May, gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.
Al igual que los modelos de producción normal de Cadillac, V-Series adopta un enfoque “artesanal”, con interiores cortados, cosidos y tapizados a mano y un motor fabricado a la medida junto con un nuevo nivel de atención al detalle, precisión y acabados.
V Series es el emblema que identifica a los vehículos de alto desempeño de la familia Cadillac, y así lo demuestran los premios que ha obtenido la versión Sedán desde su lanzamiento en 2004, entre los que se encuentra el reconocimiento como el Sedán de producción más veloz del mundo por haber roto el récord en el circuito alemán de Nürburgring.
Cadillac CTS-V estará disponible con un motor V8 supercargado de 6.2L, que cuenta con una potencia de 556 caballos de fuerza y un torque de 551 libras-pie, con lo que logra acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos, estas cifras lo convierten en el motor más potente jamás ofrecido en la historia de los vehículos Cadillac, dirigido a los entusiastas del manejo deportivo.
En su interior, CTS-V cuenta con elementos como volante forrado en piel con insertos en gamuza, panel con marcadores de LED en rojo en velocímetro y tacómetro, acabados en madera Sapele clara en consola central, panel de instrumentos y páneles de las puertas, asientos deportivos Recaro para conductor y pasajero forrados en piel y los emblemas V Series en volante, palanca de velocidades y asientos delanteros. Todo lo anterior se complementa con un equipo de entretenimiento con reproductor de CD/MP3/DVD con conexión auxiliar para iPod, puerto USB y disco duro de 40 GB, que se puede escuchar en su sistema de sonido Surround Sound Bose 5.1 de 10 bocinas.
También en su exterior muestra características exclusivas que destacan su deportividad, como la parrilla frontal con rejillas tipo panal que mejoran la toma de aire, en el cofre, la parte central está elevada para proporcionar el espacio para el turbocargador de su motor. Se suman dos tubos cromados para la salida de escape, rines de aluminio de 19 pulgadas que montan ruedas deportivas Michelin Pilot Sport PS2 y los emblemas distintivos la versión CTS-V en puertas de conductor y pasajero y en la cajuela.
Cadillac CTS-V cuenta también con un completo equipamiento de seguridad, con lo que conductor y pasajeros estarán protegidos con elementos como seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad StabiliTrak (que le ofrece asistencia adicional en caminos revirados o situaciones de maniobras extremas), cinturones de seguridad de tres puntos, control remoto para acceso sin llave y encendido remoto, alarma contra robo, sensor de distancia para maniobras de estacionamiento y cámara de visión trasera.
A su llegada a México a finales de septiembre, CTS-V estará disponible en los siguientes colores: plata brillante, negro, blanco diamante, rojo tinto y gris tormenta; o bien el exclusivo negro diamante, que se ofrecerá en la versión Black Diamond. Esta edición especial se diferencia de las versiones convencionales por la madera Sapele de tono oscuro en consola central, panel de instrumentos y paneles de las puertas, calipers en color amarillo con emblema V-Series y rines de aluminio ahumado de 19” con diseño exclusivo para esta versión.
“CTS-V Series es parte fundamental del nuevo enfoque “Beyond Luxury” de Cadillac, ofreciendo un grupo de autos potentes con tecnología de alto rendimiento en sus motores en “V”, expresando la postura dinámica que caracteriza a los modelos de la serie, los cuales son capaces de competir seriamente con los mejores del mundo y atraer a los nuevos consumidores del lujo”, concluyó Mónica May.
Cadillac CTS-V llegará a México en dos carrocerías, coupé y sedán, y estará disponible a finales de septiembre en los Distribuidores Cadillac con los siguientes precios:
CTS-V Series Coupé - 1,250,000 pesos
CTS-V Series Sedán - 1,200,000 pesos
CTS-V Series Coupé Black Diamond - 1,350,000 pesos
CTS-V Series Sedán Black Diamond - 1,300,000 pesos