Volvo Trucks informó que siguió superando su participación de mercado, con un aumento del 11.7 por ciento en el primer semestre, es decir, 3.8 puntos por encima del mismo periodo del año pasado.
El trimestre pasado se informó que Volvo Trucks se había convertido en la marca número 2 en el segmento del mercado de larga distancia, y en el segundo trimestre, se ha mantenido en esa posición ampliando la brecha entre Volvo y el número 3.
La marca Mack también sigue avanzando. En el primer semestre registró un aumento en su participación de mercado, llegando al 8 por ciento, lo que significa la venta de 5,800 vehículos.
Así, las marcas en conjunto han ganado cuatro puntos de participación de mercado y el aumento de su volumen de ventas retail en Estados Unidos en un 85 por ciento, superando el estándar del mercado global, que es hasta un 46 por ciento.
La participación en el mercado de motyores de trabajo pesado también ha mejorado. Gracias al excelente rendimiento de los motores Mack y Volvo con EPA10. l aparticipación en el mercado conjunta es ahora un 20.5 por ciento, el más alto de la historia de ambas empresas y sólo cuatro puntos por detrás de Cummins.
Grupo Volvo invertirá 7 millones de dólares en Hagerstown para poder realizar el montaje de estos importantes productos en Norteamérica, gracias a la creciente demanda de las transmisiones Volvo I-SZhift y Mack MDrive.
Denny Slagle, CEO de Volvo Trucks Norteamérica, expresó que las mejoras en los resultados han sido, en gran medida, gracias al esfuerzo de todos los empleados que trabajan en la compañía, a quienes envió un mensaje: "Tenemos que mantener la concentración en la ejecución de nuestros objetivos. les doy las gracias por su contribución a nuestro rendimiento en la primera mitad del año, y espero trabajar con ustedes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y hacer crecer nuestro negocio y srentabilidad en la segunda mitad del año".