Un año antes, el beneficio neto de la compañía entre abril y junio había alcanzado los 26 millones de euros, indicó la firma en un comunicado.
Los ingresos crecieron un 0.9 por ciento, hasta los 1,800 millones de euros.
El resultado operacional antes de intereses e impuestos fue de 79 millones de euros, un 8.1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2010.
Los altos precios del petróleo y los costos de los salarios fueron los principales factores que influyeron en la caída del beneficio neto.
Brasil tuvo ingresos significativamente inferiores a otros trimestres, lo que incidió en las pérdidas registradas en América.
A pesar de ello, la firma asegura que su posicionamiento en los mercados domésticos emergentes "muestra que los objetivos a medio plazo son alcanzables".
La máxima responsable de TNT, Marie-Christine Lombard, explicó que los resultados en Europa "fueron una vez más sólidos" y que la empresa está mejorando sus capacidades para remontar la volatilidad en la demanda desde Asia.
Según Lombard, los resultados en Brasil serán "todo un reto" para el corto plazo, aunque se espera conseguir los objetivos fijados para el segundo semestre de 2012.